Sunday, April 3, 2011

CAPITULO VIII


Pops!!!  ( Papi ! ) ..la vocecita se proyectaba desde las sombras, mi hijo de pie en la oscuridad sentia que se le quebraba la voz, y yo sabia que estaba muriendo. Quize voltear y besarlo por ultima vez pero el oficial me contuvo suavemente por el hombro, intente conservar la serenidad,   tenia los ojos de ella clavados en la espalda, sus ojos anhelantes de furia me decian que mi tiempo se habia acabado,." estare bien" le dije a mi ninho,. pero no me creyo , se solto del brazo de la madre y se incrusto en el cojin del sofa que aun mantenia mi olor,..intente sobrevivir este paraje, solo pude seguir bajando la escalera bajo la calma de los hombres de azul que acostumbrados a estas lides ponian un gesto crudo en sus rostros tratando de no mostrar signos de dolor..sabia que ellos tambien eran padres,.por que solo pude verle las manos cuando apretaban un punho,..pero era su deber el cargar con este funeral . Llegamos a la calle y el carro de policia se mostraba como una silla electrica con la las luces alumbrando que leian : ALTO VOLTAJE,.recorde que tenia las manos sueltas y me acomode la camisa que la tenia empapada de las lagrimas e mi hijo,.voltie como si alguien me dijera  mira para arriba .y a mi dolor se auno el de mis dos hijas ,.que esperaron pacientemente que nadie las viera para poder velar mi salida ,..una de ellas salio corriendo tan rapido como sus piernas se lo permitian y literalmente salto sobre mi,.me golpeo el pecho con su rostro,.." ayudenme !!  " quize implorar,.pero mantuve el mismo valor que siempre quize ensenharles, la apartaron de mi como si la estuviera yo pariendo,tropezo sobre la acera y se quedo de rodillas,..vi sus ojos achinados como los mios llenos de un huracan de lagrimas , sollozo y besandome la mejilla se despidio de este cadaver andante,.." Hija ,.eh alli a tu padre,..padre , eh alli a tu hija "..

No comments:

Post a Comment